EN UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Estudiantes debatieron sobre turismo y medioambiente

playa UNION (1)Ayer, viernes 27 al conmemorarse mundialmente el Día del Turismo la dirección de Turismo de la Municipalidad de Rawson en conjunto con la subsecretaría de Áreas Protegidas de la provincia, la Cooperativa de Servicios Públicos y las escuelas 190 y 776 desarrollaron una serie de actividades en el Gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión. La temática de la muestra refería al cuidado del medio ambiente y especialmente del agua como recurso.
Una de las oradoras fue la directora de Turismo de Rawson, Natalia Tejada, quien señaló “el turismo es una Industria originada por el desplazamiento temporario y voluntario de personas fuera del lugar de residencia habitual, realizando gastos en el lugar visitado. Esto da lugar también a que esas personas hacen usufructúo de los recursos disponibles en ese sitio, pero también da lugar a pensar en la creciente responsabilidad y compromiso que tiene el turismo para conservar estos recursos, sean naturales, culturales o creados por el hombre con el de preservarlos y que mas gente pueda conocerlos”.

Responsabilidad social

Además, continuó diciendo que “existe en la actualidad una fuerte tendencia, tanto desde la oferta como de la demanda turística a la práctica de actividades que reducen impactos negativos sobre el medio ambiente, he aquí una gran valoración en la contemplación y el cuidado del mismo. El lema de este año ofrece la oportunidad de hacer mayor hincapié en la responsabilidad compartida del sector turístico con la sustentabilidad y la sostenibilidad del mismo” y agregó “por ello agradecemos la participación y cooperación de todos los presentes. Todos los integrantes de la Escuela N° 776 con orientación en Turismo, alumnos pertenecientes al Centro de Formación Profesional de Rawson Nº 650, Escuela Nº 190, Organizaciones presentes, prestadores de servicios turísticos, vecinos, compañeros del gabinete municipal y autoridades provinciales”.

Gestión de los recursos naturales

Por su parte, el docente de la Escuela 776 Federico Símboli, refirió “este día es muy importante para nosotros porque trabajamos todos los días para el turismo y es importante la participación que nos dio el municipio de Rawson ya que el fin de este festejo es aumentar la sensibilidad entre la comunidad nacional e internacional respecto a la importancia del turismo, con su valor social, cultural, político, económico y cada vez más relacionado con el cuidado del medio ambiente y este año por iniciativa de la Organización Mundial de Turismo el lema es ‘Turismo y Agua, proteger nuestro futuro común’ y el objetivo es atraer la atención hacia el agua, el recurso más valioso para la comunidad, millones personas viajan por el mundo y el agua es el principal recurso del turismo, mueve a todas a las industrias relacionadas con el turismo como los hoteles, restaurantes, empresas de transporte y otras. El turismo es uno de los mayores sectores económicos del mundo y debe asumir su liderazgo en ese sentido controlando una adecuada gestión del agua”.

ÚLTIMAS NOTICIAS