LA RESERVA DE PUNTA TOMBO ES UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS NATURALES DE CHUBUT

Este domingo es la inauguración oficial de la temporada de pingüinos

La inauguración oficial de la temporada de pingüinos en el Área Natural Protegida Punta Tombo se hará el domingo con la presencia del gobernador Martín Buzzi quien estará acompañado por funcionarios del gabinete provincial, intendentes y funcionarios municipales.
Según indicó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, “los senderos están en buen estado, hay una buena cantidad de pingüinos que están próximos a los senderos y se pueden apreciar perfectamente. Llegan al Área Protegida alrededor de un millón de pingüinos de Magallanes en toda la temporada, es la pingüinera continental más importante del mundo”.
En alusión a la inauguración oficial, que será el domingo, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas indicó que se determinó esa fecha “para hacer un acompañamiento a la ciudad Trelew, que está impulsando la Fiesta del Pingüino para ese día, con el desarrollo de algunas actividades y la elección de la reina en el predio de la Rural. Además una particularidad para este año es que se podrá contar con la confitería en el primer piso del Centro de Interpretación y que comenzará a funcionar a partir del día 29”.
En el marco de una campaña de promoción que se está implementando para captar turistas tanto nacionales como internacionales, el titular de la cartera de Turismo indicó que “se está diseñando la cartelería interna actualizada y traducida a los idiomas inglés y portugués, teniendo en cuenta que se está promocionando la captación del turismo brasilero y latinoamericano en general, además del nacional”.
Así también, Zonza Nigro agregó que la idea es “acompañar el crecimiento de Argentina que está teniendo como líder en recepción de turistas de Latinoamérica. Chubut tiene que tocar las puestas indicadas para mostrar y poner en valor la zona. Para esto se está trabajando en cartelería para que el Centro de Interpretación sea amigable con el turista brasilero y el de habla inglesa. Además vamos a hacer un trabajo importante en cartelería relacionada con lo tehuelche y lo galés, mostrando que nuestra cultura se comienza a poner en valor también en los centros de interpretación que tiene nuestra provincia.”

ÚLTIMAS NOTICIAS