FUERON RECIBIDOS POR ESTUDIANTES DE TERCER GRADO A DE LA ESCUELA Nº 42

Entregaron certificados por las charlas de la campaña “Ambientes Libres de Humo”

En la mañana del viernes, 29 niños pertenecientes al tercer grado “A” de la Escuela 42 recibieron su certificación tras participar del ciclo de charlas informativas y de concientización en el marco del cierre de las actividades por la promoción de “Hogares libres de humo”; las mismas fueron coordinadas por Mariana Casamayor, titular del Centro Educativo Nutricional Integral y el Centro de Adiciones del Hospital Subzonal Andrés Ísola. La entrega de los diplomas estuvo a cargo de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, cuya titular es Fernando Bosch Estrada, a través del Centro Educativo Nutricional Integral.

Folletos
Vale destacar que como parte del proceso educativo, los alumnos de 3º “A” confeccionaron 900 folletos informativos, los cuales fueron distribuidos al interior de la comunidad educativa. Además, se comprometieron a realizar futuras producciones para promover la concientización entre los niños en etapa escolar.
En relación a la labor realizada, Casamayor manifestó que “fue una experiencia altamente positiva, ya que los niños muestran gran compromiso e interés a la hora de repensar la problemática de los ‘ambientes libres de humo’, al punto de que los chicos se vuelven promotores de la campaña de concientización dentro de sus hogares y su entorno”.
Además, la funcionaria destacó el trabajo mancomunado realizado junto al Centro Día de Adicciones de la Provincia de Chubut, institución con la que permanentemente se programan actividades destinadas a los niños y adolescentes de la ciudad de Puerto Madryn.

Conciencia temprana
Finalmente, el subsecretario Bosch Estrada expresó que “es importante generar conciencia a edades tempranas, ya que hablar sobre consumo de tabaco implica pensar en una enfermedad que provoca 111 muertes diarias en el país, donde el 23 por ciento de la población está afectada por esa adicción, la cual genera costos sanitarios por 21.000 millones de pesos y representa el 12 por ciento del monto que la Argentina gasta en salud por año, tal como lo indica un investigación realizada por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) presentada por el Instituto Nacional del Cáncer (INC). Por esto, como Estado, debemos centrar las políticas públicas en salud respecto de los procesos de concientización y prevención en los núcleos familiares y escolares”.

ÚLTIMAS NOTICIAS