CONFIRMARON LA VENTA DE LAS INSTALACIONES CÉNTRICAS A AIDAR BESTENTE

El Tenis Club solicitó la aprobación de la cesión de tierras para un mega proyecto

planoLos concejales de la ciudad se reunieron ayer por la mañana con socios e integrantes de la Comisión Directiva del Trelew Tenis Club, ocasión en la que se hizo presentación oficial del nuevo proyecto que tiene la institución deportiva para su sede. Al término de la reunión que se desarrolló en el edificio Legislativo, el concejal Pablo Korn, quien participó junto a el presidente del Concejo, Leandro Espinosa, y a los ediles Estela Hernández, Pablo Das Neves, Leila Lloyd Jones, José Giménez, Raúl Berón, Laura Hughes y Oscar Miranda, manifestó que la semana pasada los integrantes del Club presentaron una pedido para reunirse con los concejales para presentar el proyecto de las nuevas instalaciones. Desde el Club se indicó que los compradores del predio del centro, un lugar histórico de la calle Belgrano, son Jorge Aidar Bestene y su socio Walter García Moreno, además de Patricio Musante, quienes deberán realizar la obra de expansión del club en otro sector de la ciudad antes de recibir la transferencia de las históricas canchas y confitería.
Por su parte, el presidente del Club, Jorge Real, expresó que “venimos a hacer público nuestras posibilidades de desarrollo, pedir el acompañamiento del Concejo Deliberante en una ordenanza que necesitamos para la escrituración del inmueble en donde se va a desarrollar nuestro proyecto”.

Nueve canchas

Por último, comentó que “nosotros tenemos una ordenanza del año 2003 donde nos daba el uso y el goce para desarrollar un club. Hemos cumplimentado con el desarrollo de ese proyecto y en consecuencia falta la escrituración”. “Por ello hicimos el pedido formal para poder cumplimentar con ese paso que estaba faltando y le agregamos un desarrollo de las nuevas instalaciones que vamos a desarrollar en ese predio”.
Según informaron los concejales el expediente aún se encuentra en el Ejecutivo y podría tener ingreso en la sesión del jueves, día en que tomaría estado parlamentario realmente el tema.
Al respecto del proyecto Real mencionó que “hemos desarrollado cuales son las inversiones que nosotros queremos hacer en ese predio. El proyecto es sumamente ambicioso consta de nueve canchas en total de tenis con una superficie nueva en el mundo, de las nueve canchas cuatro son cerradas con calefacción es una nave de dos mil ochocientos metros cuadrados, tiene además alrededor de 2500 metros cuadrados de obra civil con un salón de reuniones para el club con una capacidad para 200 personas, casa del encargado, instalaciones administrativas, sanitarios y otras”.

Para 40 años

Sostuvo el directivo que “lo que prevemos es la infraestructura para este deporte para los próximos treinta y cuarenta años, es lo que nosotros prevemos con este proyecto ambicioso”.
En ese marco resaltó que “este proyecto se viene desarrollando en un terreno del que tenemos el uso y el goce por parte del municipio desde el año 2003. En ese terreno nosotros fuimos desarrollando a lo largo de los años distintas instalaciones, le pusimos más de mil viajes de relleno, dos canchas de cemento, todos los sanitarios, el cerco perimetral completo, la forestación, con lo que cumplimentamos la ordenanza del aquel momento pero nos quedó incompleta la cesión de esas tierras en forma definitiva”.
Precisó que “para poder hacer la reinversión que vamos a hacer de nuestro patrimonio del centro, porque este proyecto lo vamos a financiar con recursos propios y el Estado no nos va a ayudar con recursos para este proyecto, necesitamos la cesión definitiva de las tierras”, dijo e insistió en que “como cumplimos con todos los términos de la ordenanza anterior, venimos a solicitar que se cumpla con la cesión de la tierra”.

Venta y negocio

Sobre el negocio que se generó alrededor del patrimonio histórico que el club tiene en la calle Belgrano, en el centro de Trelew, Real detalló que “quienes adquieren el predio del centro son tres empresarios, Jorge Aidar, Patricio Musante y Walter García Moreno, quienes son los inversores, que se van a hacer cargo de desarrollar el proyecto”, confirmando lo que hasta ahora eran rumores acerca de la participación de los afamados abogados y un socio nuevo en este proyecto ambicioso y del cual seguramente surgirá un nuevo meganegocio para el grupo que maneja un multimedios en la ciudad que nuevamente logra una inversión de privilegio en un lugar impensado hasta hace algún tiempo para otros empresarios.
Acerca de la operatoria aclaró que “se hizo una venta con trueque. En realidad tiene dos cláusulas la operatoria, una es por un inmueble subrural, para actividades complementarias, que tiene once hectáreas y está ubicado en el corazón del Valle, más la obra”.

Llave en mano

Indicó en tal sentido que “la negociación es llave en mano, es decir que no habrá ninguna transferencia del inmueble del centro hasta tanto no se termina la obra. Se designó un inspector de obra que definió un proyecto ejecutivo y cuando estén dadas las condiciones finales de la obra, recién ahí se hace la transferencia”.
Sostuvo que “se estima de ocho meses a un año de obra, y hay seis meses de prórroga para eventuales circunstancias” dijo y reveló que “hicimos cuatro cotizaciones del predio, y realizamos un promedio que dio aproximadamente doce millones de pesos, lo cual fue publicitado a través de las asambleas extraordinarias, dos llamados, donde avanzamos con la autorización para la negociación y en la segunda presentamos presupuestos, características, proyecto de construcción y pedimos la autorización para avanzar con el contrato”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS