UNA ESTAFA DONDE ESTARÍA SERIAMENTE COMPROMETIDO EL EX ASESOR DE DAS NEVES, AIDAR BESTENE

El IPV aportará las viviendas faltantes en el conflicto de UPCN

NOTA 1El Instituto de la Vivienda del Chubut aportará la construcción de las viviendas faltantes para aportar una “solución definitiva e integral al problema habitacional de los involucrados por esta estafa”, manifestó Ricardo Trovant, titular del IPV, en relación al plan que salió a la venta a través del gremio UPCN.
El funcionario provincial sostuvo que “Hemos gestionado tierras para poder construir unidades habitacionales para la totalidad de los afectados, hemos asignado estas tierras, hemos iniciado y conseguido la prefinanciación de las unidades faltantes y en esta semana, en gestiones que hemos hecho ante la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, hemos conseguido la aptitud definitiva por lo que vamos a comenzar el proceso licitatorio de las viviendas que faltaban, siempre buscando la solución definitiva e integral al problema habitacional de los involucrados”.
“Es una noticia que confirma con hechos concretos las gestiones que hemos realizado. Esto es lo que le vamos a informar a la Jueza y le vamos a proponer que cite a las partes para buscar un entendimiento que hasta ahora no había podido lograrse”, por ello “hemos pedido una nueva audiencia, para lunes o martes, para informarle que durante la semana que entra se va a comenzar a licitar la construcción de la segunda etapa de este programa, en este caso impulsado directa y exclusivamente por el Instituto de la Vivienda y no ya por el gremio”, dijo Trovant.

Parte de la solución, no del problema

El titular del IPV sostuvo que desde un primer momento “hemos estado presentes en toda la gestión que tuvo lugar a partir de la presentación hecha por los distintos grupos afectados por esta estafa, cuando se han presentado a la Justicia y se impidió que se continúe con el trámite de adjudicación de la primer etapa del programa. También hemos estado presentándonos espontáneamente ante la jueza Aldazábal, pidiendo medidas cautelares para que no se adjudique la obra a los beneficiarios”.
Por último, Trovant sostuvo que “desde el inicio el IPV ha estado buscando una solución integral al tema. Esto se traduce en buscar una solución habitacional para todos los afectados. Este es nuestro principal interés y es lo que hemos manifestado ante los afectados y la Justicia, aún no siendo parte del problema estrictamente judicial”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS