“DEBEMOS FORTALECER EL MODELO DE PAÍS”, ASEGURÓ YAUHAR

El FPV le imprime mayor ritmo a la campaña en toda la provincia

4proEl candidato del FpV Norberto Yahuar y su jefe de campaña provincial, Manuel Morejón, se refirieron ayer a la marcha de la campaña a nivel provincial para las legislativas del mes de octubre. En este marco destacaron el fortalecimiento de las mesas locales en las principales ciudades de la provincia y de la fórmula en su conjunto. Además señalaron la necesidad de avanzar claramente en que se vota en octubre para evitar que se engañe al electorado con falsas promesas de campaña.
Sobre la marcha de la campaña Yahuar dijo ayer que “la fórmula está trabajando la línea completa, cada uno de los sectores políticos aportó a los compañeros para integrar una lista política y se está trabajando en toda la provincia con la conformación de una mesa provincial de campaña que coordina ‘Lolo’ Morejón, cada una de las localidades tiene conformada su línea de organización que en muchos casos está con la inclusión de los intendentes y en función de eso cada ciudad tiene su propia organización de campaña”.
En el caso de Comodoro dijo “hicimos la semana pasada una reunión con el intendente, con la compañera de fórmula Viviana Navarro, también estaba Néstor que integra la fórmula. Y tuvimos un excelente día de trabajo con reuniones en los barrios y con organizaciones”.
“Dimos un paso importante –resaltó- porque le terminamos de dar forma en Comodoro Rivadavia a la organización que necesitábamos. Hoy se encuentra todos los días la mesa de trabajo realizando la campaña en los barrios”, sostuvo.

En conjunto

Además remarcó que “no se trata de fortalecer la fórmula, sino de fortalecer la lista de un proyecto político con alguien que tenía una visión de la campaña política que tenía que ver con un contexto local. Algún grado de visión que tenía la compañera, estaba relacionada con una sensación de desprotección a nivel local porque no había tenido las herramientas para hacer la campaña como le hubiera gustado”.
Sin embargo aseguró que “esto ha quedado perfectamente aclarado y hablado, y esta mesa local más la mesa provincial son los que le van a dar el acompañamiento al resto de los compañeros de la fórmula”.
Destacó que “obviamente uno a veces tiene otras herramientas para caminar la provincia porque está en otra función pública más facilitadora, y a otros les cuesta un poco más. Lo mismo ha sucedido en Esquel con Elba donde se ha conformado la mesa de trabajo y presentaron a los compañeros que van a ir representando al Consejo de la Magistratura, y ya está funcionando en forma natural cada una de las ciudades”.

Reuniones en toda la provincia

A su turno Manuel Morejón, el coordinador de la campaña a nivel provincial del FpV, expresó que “estamos con un plan de trabajo que se viene cumpliendo para que Norberto vaya teniendo reuniones con distintos sectores, barrios, agrupaciones. Ya estuvimos con Viviana (Navarro), en Comodoro, hoy –por ayer- nos toca acá y luego en Esquel”.
Se sigue trabajando dijo “con Norberto muy fuerte en clarificar sobre todo que significa esta elección que es una elección legislativa nacional, aclarando cuales son los modelos que se están defendiendo. Por un lado el modelo actual nacional que es el que tantos beneficios ha traído a la Patagonia y en particular a Chubut, y el modelo que está expresado en este momento en la provincia por el PACH”.

Proyectos electoralistas

Resaltó que “este modelo que no queremos representado por el PACH es el mismo modelo de Massa donde participa el PRO, lo que significa volver a viejas políticas que produjeron un mal tan grande para la Argentina que terminó en aquel 2001 que nadie quiere recordar”.
Agregó que “el proyecto de Massa que se apoya en Chubut desde el PACH es como a nivel local un proyecto netamente electoralista que en el fondo tienen la parte más reaccionaria de este país, que no lo dicen porque no pueden, que es la pertenencia a los grandes grupos económicos, a los sectores mediáticos concentrados, y la gente en última instancia será la que decidirá pero hay que marcarle a la gente que es lo que está votando”.
Sostuvo que “eso es lo que está haciendo Norberto porque muchas veces detrás de cuestionamientos provinciales como ha hecho el candidato del PACH se esconden otras cuestiones que no se dicen, y por eso creo que es importante que se diga quienes están en este proyecto a nivel nacional que forman este Frente Renovador de Massa que también apoya el PRO y en el cual hay sectores de la provincia que están apoyando”.
Finalmente dijo “Norberto tiene una tarea muy ardua desde este punto de vista esperamos que la gente pueda comprender y que en la próxima elección nos permitan continuar con este proyecto, pero la responsable en última instancia es la gente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS