PARA NEGOCIAR CON MASSA

Diputados: De la Sota mantendrá su propio bloque

gobernadorEl gobernador no tiene previsto sumarse al massismo y prefiere que sus cuatro diputados mantengan el bloque Córdoba Federal. Lo conducirá Schiaeretti y buscarán ser artífices de un interbloque de peronistas díscolos que defina políticas para 2015.

El delasotismo hoy lo representan Francisco Fortuna y Estela Garnero. De repetir en octubre el resultado de las primarias, lo conformarían Juan Schiaretti, Blanca Rossi, Carlos Caserio y Martín Llaryora, el intendente de San Francisco que fue a internas y se ganó un lugar en la nómina.

La idea es que continúe llamándose Córdoba Federal, una forma de evitar cualquier especulación sobre una bancada del peronismo disidente.

Esta semana terminó de escindirse el bloque Frente Peronista, que condujo Enrique Thomas. Y la única expresión por fuera del Frente Renovador la armó Adolfo Rodríguez Saá, quien presentó una bancada de ocho miembros con el contradictorio mensaje de continuar en una línea opositora pero sin obstruir al Gobierno.

Massa tiene 12 pero podría escalar a 25 o 30 en diciembre, más que suficiente para torcer una votación en un recinto donde aún es una incógnita saber si el kirchnerismo podrá mantener la mayoría.

(Lapoliticaonline)

ÚLTIMAS NOTICIAS