RESPONDE A UNA LARGA PROBLEMÁTICA EN LA CIUDAD

Destinarán 13 millones para renovar la red de agua en el centro

La Intendenta Rossana Artero destacó la decisión de llevar adelante la obra de renovación de las redes de agua potable del sector céntrico, y de las Áreas 11 y 12 de Rawson.
Dijo que “estamos todos muy contentos y felices porque en el marco del 148° aniversario de nuestra ciudad hemos recibido anuncios importantes a lo largo de todos estos días y esta de hoy es una obra muy esperada, una obra de 13 millones de pesos que comprende la renovación de toda la red de agua potable en la zona céntrica, una red que tiene más de 60 años, en caños de hierro fundido lo que ocasiona que tengamos muchas pérdida. El grave problema que tenemos no es la producción de agua potable, ya que nuestra Cooperativa está en condiciones de producir lo que necesitamos, pero sí tenemos problemas en las pérdidas y en el almacenamiento del agua que se produce”.
Agregó que “esta obra viene a subsanar un grave inconveniente. Vamos a tener mejor calidad, mayor presión y flujo de agua, y un incremento importante en el Área 11 y 12, que son cañerías de asbestos colocadas hace más de 40 años y donde también existen importantes pérdidas. Para el Área 12 el incremento en el tendido y suministro de agua es muy importante porque con el tiempo va a ser una zona muy poblada, que calculamos en unos 7500 habitantes en el futuro cercano”.
Rossana Artero finalizó diciendo que “esta es la primer etapa y estamos ansiosos por la segunda etapa que será hasta el parque industrial liviano, que esperemos que se haga la licitación en poco tiempo para llegar a ese sector tan importante para nuestra ciudad. Estos días estoy agradeciendo permanentemente al señor Gobernador (Martín Buzzi), porque todos estamos muy contentos por el trabajo que estamos haciendo en conjunto con la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS