YAUHAR RECIBIÓ ELOGIOS DEL SECTOR

Cristina inauguró planta de Sancor en Chivilcoy

cristinaLa Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy las obras de actualización tecnológica para la elaboración de leche esterilizada de la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada, en la ciudad de Chivilcoy, en el marco de la conmemoración del 75° aniversario de la compañía. “Esta ha sido una década ganada también para la leche», aseguró Cristina Kirchner.

Junto al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la presidenta destacó que «estamos muy contentos por la evolución del sector”, al tiempo que sostuvo que «la crisis del sector lechero en el 2001 era casi terminal. En este año, más de 10 años después, vamos otra vez al récord de producción para llegar a 11.800 millones de litros de leche».

Asimismo, la mandataria sostuvo que «estamos viendo una planta modelo para el país, que ha permitido duplicar la exportación de leche argentina a China”. Y añadió: «Hemos podido sostener los niveles de producción e inversión pese a la crisis financiera global. Y eso es gracias al trabajo argentino».

En este sentido, el ministro Yauhar afirmó que “esta es una empresa nacional que apuesta al agregado de valor en origen y que continúa dando empleo genuino para miles de argentinos”, y recordó la línea de crédito anunciada recientemente para financiar a pequeños y medianos productores lecheros de todo el país, por un monto total de $200 millones, con una tasa nominal anual del 9%, bonificada por la cartera agropecuaria nacional.

“Seguimos trabajando para fortalecer a este sector y gracias a ello es que cada vez logramos más puestos de trabajo, más inserción en el mercado internacional y más producción, siempre con la máxima calidad”, expresó Yauhar, al participar de la ceremonia de inauguración de las obras de actualización tecnológica de la empresa, ubicada en el Km 161 de la ruta nacional 5.

Por otro lado, el presidente de SanCor, Oscar Carreras, manifestó que “queremos agradecer los esfuerzos del Ministerio de Agricultura para incorporar a los productos lácteos argentinos en el gran mercado chino”. Y agregó: “Creemos que sus políticas son las bases del sector lechero y nos permiten pensar en el desarrollo a futuro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS