ESTE DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 10 A 15 HORAS

Convocan “a limpiar el mundo” en El Doradillo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del Área Natural Protegida El Doradillo, se suma a una nueva edición de “A limpiar el Mundo”, que se concretará el domingo 22 de septiembre de 10 a 15 en las playas de El Doradillo. El objetivo de la campaña es lograr conciencia ambiental de los habitantes de Puerto Madryn, recordarles a los ciudadanos que es esfuerzo de cada uno mantener los espacios naturales limpios, libres de contaminación para seguir disfrutando de sus recursos en el futuro. La cita es en Playa Canteras y desde allí comenzará el trabajo de cuadrillas con la limpieza de las playas del área.
Las playas a limpiar serán El Doradillo, Playa Bañuls y Playa Casino dentro del Área Natural Protegida. Ese día, el sitio de encuentro será en Playa Las Canteras y se proveerá a los voluntarios los insumos básicos como guantes, bolsas y baldes para realizar la limpieza. Esta edición es organizada localmente por la Secretaría de Turismo Municipal y la Fundación Patagonia Natural.
Para inscribirse y participar, los interesados deben contactarse con María Cabrera, de la Dirección de Conservación, al mail mcabrera@madryn.gov.ar.
A lo largo del mundo se desarrollan actividades para mejorar el medio ambiente en tu entorno podría incluir cuidar un parque local, reciclar desechos, conservar agua o decidir llevar a cabo iniciativas para aumentar la concientización o iniciativas educativas.

Conservación del medio ambiente

A Limpiar el Mundo colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para inspirar y dar poder a comunidades para que «limpien, reparen y conserven su medio ambiente» a través de la realización de iniciativas que van del recojo de desechos y la plantación de árboles a proyectos de conservación de agua y energía.
Cada año, alrededor de 35 millones de voluntarios de más de 120 países participan en A Limpiar el Mundo. Actividades y proyectos medioambientales son llevados a cabo a lo largo del año y culmina con una actividad el tercer fin de semana de septiembre.
Acciones aisladas como, por ejemplo, limpiezas, plantación de árboles, eventos dirigidos al aumento de conciencia como festivales, concursos, exhibiciones pueden ser realizadas junto con proyectos de largo plazo que pueden requerir un proceso continuo de reciclaje y recuperación de desperdicios, plantación de árboles, campañas educativas o reutilización y conservación de agua.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS