A TRAVÉS DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS A TASA SUBSIDIADA

Construirán 60 casas en Rada Tilly con el programa “Nuestro Hogar”

casasEl Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut gestiona junto a la Cooperativa Coviserco y el Banco Credicoop la posibilidad de que los asociados puedan acceder al programa “Nuestro Hogar”, a través del cual el Gobierno Provincial pone a disposición créditos hipotecarios a tasa subsidiada para facilitar la construcción, en este caso, de 60 viviendas correspondientes a una nueva urbanización que la asociación posee en Rada Tilly.
El presidente del IPVyDU, Ricardo Trovant; el delegado de la zona sur, Abel Reyna; el titular de la cooperativa, Héctor Antonio Frei; y el gerente zonal del banco, Leandro Picchio, mantuvieron un encuentro a fin de generar un plan de trabajo.
Trovant señaló que “desde el Estado Provincial, a través del IPV, se avanza en la implementación del programa ‘Nuestro Hogar’ junto con el banco Credicoop y la cooperativa Coviserco Limitada para la ejecución de su plan habitacional. El banco cumple el rol de organismo financiero y la cooperativa es la organización intermedia que propone la ejecución de 60 viviendas”, explicó el funcionario y destacó que a través de dicho programa es “el Estado Provincial el que subsidia la tasa para mejorar el acceso a la vivienda propia”.
Sobre el encuentro sostuvo que “fue una jornada de trabajo fructífera, a fin de acompañar para que se pueda lograr rápidamente este emprendimiento”.
Por su parte, el gerente de Coviserco, Héctor Antonio Frei, resaltó el trabajo conjunto entre los organismos para poner a disposición esta herramienta financiera y señaló que “como titulares de la tierra realizaríamos la transferencia para posibilitar el proyecto, que en una primera etapa alcanzaría a unas 60 familias, con vistas a una ampliación de 40 más”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS