HASTA EL 4 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN ACTIVIDADES INFORMATIVAS

Comenzó la Semana del Prematuro en el Hospital Isola

11saluAyer se inauguró, por tercer año consecutivo, la “Semana del Prematuro”, organizada por el Equipo Interdisciplinario de Seguimiento del Prematuro y el Servicio de Neonatología del Hospital Dr. Andrés Ísola, que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn y el apoyo de Unicef.
El evento tuvo lugar en el SUM del Hospital Subzonal Andrés Ísola, donde estuvieron presentes el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Fernando Bosch Estrada; el director del Hospital, Carlos Tristán García; la Jefa del Servicio de Neomaturo, Alicia Blanco y la directora del Comité Prematuro, Cemira Neme, junto a padres y familiares de prematuros nacidos en el hospital
En este marco, el funcionario municipal hizo entrega de la Resolución Nº 1627, por medio de la cual, la Municipalidad de Puerto Madryn declaró de Interés Social a dichas jornadas en agradecimiento y distinción por el trabajo realizado por el equipo de profesionales de la salud en nuestra ciudad así el compromiso con la comunidad.

Semana de concientización
Durante la semana del 30 septiembre al 4 de octubre se realizarán distintas actividades informativas, preventivas y de concientización sobre dicha temática a fin de brindar las herramientas necesarias para el cuidado de los niños y niñas prematuros, especialmente para los padres que atraviesan dicha situación.
De la misma forma, se buscará difundir el decálogo de los derechos del prematuro, el cual se enmarca dentro de la campaña nacional “Semana del prematuro”, impulsada por Unicef y que describe la problemática de la prematurez y sus derechos vulnerados.
Impulsados bajo la premisa de entender que “la prematurez se puede prevenir, en muchos casos, por un control adecuado del embarazo» y que “los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en un lugar adecuado». El equipo de profesionales del Hospital Ísola, la Municipalidad de Puerto Madryn, los padres y familias de niños prematuros este año redoblan el compromiso puesto en el abordaje interdisciplinario de la temática.

Políticas públicas
Por último, el subsecretario Bosch Estrada agradeció “la invitación a ser parte de una campaña tan importante de inclusión social, ya que, por medio de la Semana del Prematuro no sólo se pretende difundir y capacitar a la comunidad, sino que la mirada se centra, específicamente, en incorporar a las familias de niños y niñas prematuros. Esto es parte de un proceso de recuperación y fortalecimientos de los chiquitos, “patrimonio que antiguamente propio de los cuerpos médicos, con lo que se hace un salto cualitativo en materia de políticas públicas en salud”.

ÚLTIMAS NOTICIAS