“HAY UNA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ABIERTA”, DESTACÓ SOBRE EL CONFLICTO DOCENTE EN COMODORO

Buzzi: “Lo más importante es recuperar los días de clases perdidos”

1El gobernador Martín Buzzi señaló que “nuestro objetivo principal es garantizar la educación de los chicos, por lo que lo más importante, una vez superado el conflicto, es recuperar los días de clases perdidos”.
Buzzi evaluó como “muy grave la pérdida de jornadas escolares, porque con cada día que pasa los alumnos están dejando de aprender cosas que les van a resultar importantes para la vida. Si las aulas permanecen cerradas y no hacemos nada al respecto estamos hipotecando su futuro y el de toda la comunidad, al dejarlos sin herramientas”.
«Desde el primer día este gobierno apostó al diálogo y lo vamos a seguir haciendo en cualquier circunstancia porque lo más importante es que, en el marco de la ley, se encuentre una solución lo antes posible ya que es la única manera que tenemos de resolver los problemas y es la que reclama la inmensa mayoría de la comunidad. Los problemas no se resuelven perjudicando a los demás y mucho menos a los chicos, sino exponiendo las demandas en los ámbitos que corresponden y trabajando juntos para encontrar salidas superadoras”, aseveró.
En este sentido, el Gobernador recordó que “hay una conciliación obligatoria abierta y está muy clara nuestra predisposición a cualquier otra instancia de diálogo”, a la vez que sostuvo que “para dialogar hacen falta dos partes”.
“Nuestra voluntad siempre fue la de sumar y sumarnos, pero no como una simple expresión de deseos o como una operación matemática donde alcanza con poner el signo ‘más’ y acomodar cualquier cosa”, prosiguió Buzzi, llamando a “dejar de lado las veleidades, las ambiciones personales, la actitud de endosarle los problemas al otro”.
“Las soluciones siempre llegaron con trabajo y esfuerzo, codo a codo, y no por arte de magia o por la aparición de un iluminado, de esos que al final siempre terminan dejando sola a su gente”, consideró, puntualizando que “por ejemplo, esta semana pudimos darle forma a algo muy importante para toda la provincia, pero especialmente para Comodoro Rivadavia, como es la creación de la carrera de Medicina más austral del país. Esto lo pudimos hacer no a partir de un capricho o de la ocurrencia de uno solo, sino poniéndonos a trabajar tirando para el mismo lado con la universidad, el municipio y la Nación. Por eso es que creemos en el diálogo”.
“Una vez que establezcamos este diálogo que nos llevará a la solución del conflicto gremial docente, lo primero en lo que vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas es en encontrar las modalidades que nos permitan recuperar este tiempo de clases, para que en el balance final no terminen perdiendo los alumnos de nuestras escuelas. Eso es lo que más nos preocupa a nosotros y a todos los padres”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS