DI PIERRO CRUZÓ A UN EJECUTIVO DE LA PETROLERO Y RATIFICÓ QUE MANTIENE DEUDAS CON EL MUNICIPIO

Bulgheroni se reunirá el lunes con Buzzi por las inversiones de PAE

eEl intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, anticipó en Actualidad 2.0 una reunión con Buzzi y Bulgheroni para el lunes próximo, para analizar las inversiones de la operadora petrolera Pan American Energy. «Tiene que acordar algunas cuestiones con el Gobierno provincial y nosotros tenemos que acordar cuánto van a poner en la cuenca para los municipios de la cuenca de la zona sur», tras la aprobación del Marco Regulatorio en diciembre pasado que fija cuatro puntos adicionales de regalías de los cuales dos son para los municipios de la cuenca del Golfo San Jorge.
Acusó a Mario Calafell Loza de haber «perdido la memoria» y recalcó que PAE «le debe mucho. Le debe el pasivo ambiental desde hace casi 40 años y el compromiso a la Responsabilidad Social Empresaria».
Según Di Pierro, «están atajándose de lo que saben que tienen que poner y están dilatando para no ponerlo». Dijo que la reunión mantenida con la Cámara de Empresas Regionales, el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré y miembros de Sindicato Petrolero fue «positiva. Estamos tratando de recuperar la memoria y viendo que nos pasó a los comodorenses durante todo este tiempo. La cuestión de hoy es la más importante». Expresó que «la Cámara Regional es la que genera trabajo, deja plata en la ciudad».
Asimismo, dijo que junto a los demás actores que participaron del encuentro «expresamos que acá hay una sola posición y que vamos a defender los intereses de la cuenca, de los trabajadores y de las empresas regionales».

Cumbre del lunes

Anunció que «yo el lunes tengo una reunión con el gobernador (Martín Buzzi), con el presidente de PAE, Carlos Bulgheroni, y queremos finiquitar este tema que ya tiene mucha dilatación desde hace mucho tiempo», manifestó en alusión a la readecuación de PAE a la nueva Ley de Hidrocarburos. «Queremos poner los puntos sobre la mesa».
Sostuvo que en la reunión la operadora «tiene que acordar cosas con el Gobierno provincial y nosotros tenemos que acordar cuánto van a poner en la cuenca para los municipios de la cuenca de la zona sur. Siempre trabajamos para q haya paz social; en Comodoro hace 8 años que no hay un paro petrolero», resaltó Di Pierro. «Tenemos que ver cómo se van a adecuar (a la Ley) y cómo lo van a escribir».
Cuestionó que «las estrategias de las operadoras fueron dividir a los trabajadores de los gobiernos y de las empresas regionales. Esto ahora no va a funcionar porque estamos todos juntos con una sola posición».

Contra Calafell Loza

Disparó contra el vicepresidente de Asuntos Públicos de PAE, Mario Calafell Loza, al asegurar que «miente. No es casualidad que salga en un medio del valle», manifestó en alusión a Diario Jornada, donde manifestó que la operadora no mantiene deudas con Chubut. «Si hacemos la cuenta le debe mucho. Le debe el pasivo ambiental desde hace casi 40 años, el compromiso a la Responsabilidad Social Empresaria». En ese sentido, recalcó: «quiero saber cuántas escuelas, cuántos gimnasios y cuántas viviendas hizo PAE para sus trabajadores. Es una de las empresas más poderosas de la actividad -recalcó-. Me parece que Mario Calafell está grande y tiene la memoria frágil» ya que no recuerda el compromiso que adquirió conmigo y el viceintendente (Carlos Linares) cuando se destrabó el conflicto con los trabajadores y me prometió que iba a haber una inversión de hasta 15 y 18 millones de dólares para la cuenca. No están ni los 15 ni los 18 y encima se desdice de lo que dijo y me quiere dejar como un mentiroso cuando siempre digo la verdad. Están atajándose de lo que saben que tienen que poner y están dilatando para no ponerlo».

“Camisetas de fútbol”

«Nosotros hemos respetado el acuerdo siempre pero deben adherirse a la Ley de Hidrocarburos. No es sólo la responsabilidad social de pagarle mucho dinero a algunos medios para que hablen bien de PAE o invertir en camisetas de fútbol; hablamos de que nos ayuden a reconstruir una ciudad con un atraso de obra de 20 años y donde ganaron muchísima plata. Queremos que dejen un poco de plata no para Di Pierro ni para el sindicato sino en la región». Fuente: Adn Sur

ÚLTIMAS NOTICIAS