EL ESCRITOR Y PSICÓLOGO FUE RECIBIDO AYER POR EL INTENDENTE MUNICIPAL

Bernardo Stamateas disertó en Madryn sobre violencia psicológica

toxicaEl escritor y psicólogo Bernardo Stamateas, autor del libro “Gente Tóxica” estuvo ayer en Puerto Madryn para brindar una disertación sobre Violencia Psicológica, actividad que fue organizada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ministerio de Dios.
El intendente Ricardo Sastre le dio la bienvenida a nuestra ciudad en horas de la mañana en el marco de una conferencia de prensa en el edificio municipal. Stamateas ayer brindó una charla a las 20 en el Gimnasio Municipal Nº 1 con entrada libre y gratuita, dirigida a la familia en su conjunto.
Al momento de referirse a los detalles de la disertación, dijo que se trata de “un recorrido sobre los distintos niveles de maltrato que hay, ya sean las críticas, las descalificaciones, el chisme, la queja, las burlas. Y qué podemos hacer para poner límites desde la palabra ante esa gente que se dedica a usarlas para lastimar», explicó el escritor. Bernardo Stamateas estuvo en el Gimnasio Municipal Nº 1, exponiendo sobre “Cómo poner límites al maltrato verbal”.

Stamateas, autor del libro “Gente Tóxica” estuvo ayer en Puerto Madryn para brindar una disertación sobre Violencia Psicológica, fue recibido por el intendent

Poder de las palabras

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Marcela Curache, aseguró que “para continuar generando empoderamiento en las mujeres, acá hoy está Bernardo Stamateas, quien nos viene a hablar de violencia verbal que, en definitiva, es violencia psicológica, la cual daña principalmente la dignidad humana”.
“Siempre antes del golpe físico, hay un golpe de palabras y las palabras dejan heridas, cicatrices invisibles que quedan por dentro. Si ese dolor no se sana, nos acompaña toda la vida. Entonces, la idea es redescubrir el poder de las palabras”, recalcó Bernardo Stamateas, quien declaró que “las palabras tienen el poder de destruir, pero también de construir”, según cómo se empleen.

Prevenir

Por último, el especialista explicó que “la violencia es una conducta y siempre lastima y así como uno la aprende, la puede desaprender. Y aunque es un tema complejo que abarca muchas áreas, ya sea cultural o social. Desde mi humilde aporte hablaré de lo que pasa en el mundo interno: por qué una persona cuanto más insegura es más maltratada. Cuando una persona tiene buena estima puede discutir sin necesidad de agredir al otro. La idea es prevenir y fortalecer nuestro mundo interior”.
Tal como lo viene realizando la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género a lo largo del año, el autor de diversos libros tales como “Quererme Más” o “Heridas Emocionales” disertará sobre el maltrato en el colegio, maltrato en el trabajo, violencia psicológica, etc.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS