RESALTÓ EL CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA AZUL EN LAS ELECCIONES DEL GREMIO DE COMERCIO

Béliz convocará a los opositores para hacer una autocrítica en conjunto

belizEl dirigente mercantil Alfredo Béliz se refirió al contundente triunfo logrado en torno a las elecciones de su gremio donde resultó reelecto por más de 1800 votos, indicando que perdieron solo en tres de más de sesenta urnas. Habló de una estructura política detrás de las elecciones pero evitó referirse a quienes habrían armado esta interna en el Sindicato.
Al referirse al festejo de hoy cuando se festeja el día del empleado de comercio, precisó que “llegamos con nuestro saludo a todos los empleados de comercio en su día”, que se conmemora hoy y por lo tanto en las grandes superficies no se trabaja y en muchos otros comercios tampoco.
En ese marco aseguró sobre las elecciones que “nos hace poner bien que el empleado de comercio haya trabajado en este año atípico con las elecciones en el gremio. Agradezco la voluntad de los trabajadores y el respaldo que nos han demostrado a pesar que a veces no llegamos a visitarlos a todos porque son más de 1400 comercios que tenemos que visitar”.
Resaltó que “a mi me ven poco pero tenemos un equipo nuevo de gente joven que está acompañando este proyecto del gremio y ahí es donde tenemos nosotros la impronta de un gremio grande fuerte y representativo que es la base del triunfo que tuvimos los empleados de comercio”.

Contundente

Sobre los números finales de la elección, informó que “de sesenta y ocho urnas solamente perdimos en tres. Y de 2458 votos la lista azul obtuvo 1873 votos y la lista verde 565. La elección en Trelew, Rawson y Madryn tuvo como veedores a la secretaría de Trabajo”.
Resaltó que “ha sido un proceso muy democrático para los empleados de comercio con una alta participación como fiscales de ambas listas y presidentes de mesa en los lugares donde había urnas, por eso fue un proceso muy participativo”.
Se mostró sorprendido porque “espontáneamente los empleados de comercio se volcaron tras salir del trabajo pasado el mediodía a votar, en Madryn tuvimos una cuadra y media de gente esperando para votar, lo mismo sucedió en Trelew, fue contundente como participó el empleado de comercio en estas elecciones”.
Indicó que los empleados que estaban habilitados para votar eran 4399, pero que el porcentaje de votantes “no me sorprende porque mil ochocientos avales habíamos tenido en julio nosotros para poder participar de estas elecciones y sabíamos que esa gente nos iba a votar”.

Politizado

Consultado acerca de si hubo alguna anormalidad en el proceso, aseguró Béliz que “nosotros no tenemos nada registrado y tampoco tenemos oficialmente alguna presentación de la lista verde” y además destacó que me sorprendió el apoyo de los trabajadores, llevo veinticinco años en el gremio y muchos años en política, y hemos visto ahora en Puerto Madryn desde las siete de la mañana había veinte remises, veinte coches, publicidad por todos lados”.
En cambio dijo “la lista azul salió con un panfleto para saludar a los empleados de comercio en su día, ellos salieron con cartillas con foto, con cosas que solamente las he visto en la faz política y nunca la vi en un sindicato”. Y ratificó que “la estructura era tan grande que superaba los bufet y todo lo que han tenido acá. O era muy grande el gremio o eran muy grande las ambiciones y los compromisos que tenían los otros”.
Aseguró que “nosotros hablamos con los empleados de comercio diciéndoles lo que tenemos y lo que podemos hacer. Fue muy bueno crear comisiones de trabajo, lo que se está haciendo en muchos sindicatos para darles compromiso a los trabajadores”.
Sin embargo a pesar de haber hablado de una estructura política para estas elecciones en la lista verde, Béliz no quiso dar detalles acerca de quien fogoneó según los integrantes de la lista azul, esta interna gremial, a pesar que a través de mensajes y por distintos medios apuntaron directamente al dasnevismo de esta maniobra, basados en la cercanía de Eduardo Maza con ese sector político, al menos en los últimos meses.

Servicios

En cambio dijo Béliz que “yo lo único que creo ahora es que con este triunfo el empleado de comercio nos pide que hablemos del gremio y los servicios, que es lo que voy a hacer ahora. Voy a poner un punto y aparte a todo esto, felicitamos a todos e invitamos a la lista verde a hacer una autocrítica en conjunto y ver todos que podemos mejorar”.
“Si quieren hacer otro gremio, que empiecen por otro lado, que no empiecen poniendo una pata acá, porque los empleados de comercios saben y quieren seguir teniendo el gremio más grande de la actividad privada que es el de Comercio”, remarcó.
Agregó que “somos honestos y rendimos cuentas todos los años, salimos con la verdad diciendo lo que hicimos y lo que queremos hacer. Yo hace dos años que soy secretario General y cambié el equipo técnico y administrativo y ahí es cuando comenzó a funcionar la obra social, la mutual, el gremio todo”.
Finalmente resaltó que “la gente nos votó por lo que somos, por lo que hemos hecho, todos los días el gremio está abierto, acá hay gente que trabaja desde las ocho de la mañana y hasta las diez de la noche, con atención en todas las áreas. Es por ello que los empleados de comercio tienen los mismos objetivos que nosotros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS