EL EJE DEL RECLAMO ES RETOMAR LA DISCUSIÓN POR UNA ACTUALIZACIÓN SALARIAL

ATE convocó para hoy a un paro en todos los hospitales de Chubut

tassdLos trabajadores de la salud confirmaron que en la jornada de hoy se llevará a cabo en todos los hospitales y centros de atención primaria toda la provincia una paralización total de actividades.
Además el lunes 23 habrá una retención de servicios con atención en los puestos de trabajo hasta que se encuentre una solución a los reclamos. El gremio está disconforme con la aplicación del convenio colectivo de trabajo aprobado este año. La dirigente de ATE Claudia Barrionuevo dijo que «únicamente beneficia a algunos trabajadores de la salud». De todos modos, aseguraron que se brindará la atención mínima en los hospitales.
La secretaria gremial de la conducción provincial de ATE Claudia Barrionuevo advirtió que uno de los reclamos principales serán por la cuestión salarial.
“En el sector de salud no hubo aumento salarial ni se habló de cuándo se va a aumentar” a diferencia de lo que ocurrió en el resto de la administración pública, advirtió Barrionuevo. Y señaló que desde Julio esta situación se ve agravada por los errores en las liquidaciones de haberes.
«Desde la aplicación del convenio en julio, se le viene liquidando a la gente de distinta manera, por incumplimiento, error administrativo o por conveniencia financiera, por lo que fuera el trabajador no sabe lo que va a cobrar a fin de mes”, explicó Barrionuevo.

Cruces por el CCT

De este modo, la gremialista consideró que “se apuraron mucho en aplicar un convenio que debería garantizar que en el volcado ninguna persona cobrara menos de lo que cobraba antes”.
Además de lo salarial, Barrionuevo recordó que una de las promesas que se fomentaban detrás del convenio era que “la gente iba a trabajar menos tiempo por más plata, esto no se cumplió porque faltan recursos humanos”.
Al momento de señalar la causante de la falla, la dirigente indicó que “lo que falló fue quienes se sentaron en la mesa de negociación”, aseguró que no fueron “paritarios elegidos sino gente elegida a dedo”, en este marco se preguntó que intereses fueron a defender.

No llega al bolsillo

Barrionuevo señaló que ha habido una falta de aumentos en el sector de la salud. «En mayo o en menor medida, han habido aumentos en diferentes sectores», indicó. «Además, desde la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo en julio, se han ido viendo diferencias en los pagos mensuales».
La dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado explicó que es cierto que existió un incremento presupuestario en el sector, «no es algo que se note en el bolsillo del trabajador».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS