EL MINISTRO YAUHAR DESTACÓ LOS ALCANCES DE LA OBRA Y PIDIÓ QUE EL MUNICIPIO SE DEFINA AL RESPECTO

Analizan reimpulsar el proyecto del dique y el puente en El Elsa

rrrrawsPor más de tres horas, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar se reunió ayer con el presidente de la Cooperativa de Rawson, Carlos Coustet, el consejero Eduardo Cugura, el síndico, Lery Navarro y el ingeniero Edgar Gort quienes analizaron el proyecto del dique y el puente que está previsto ejecutarlo en la zona de El Elsa.
“Nosotros tenemos los fondos disponibles que no pueden estar inmovilizados, hay que tomar decisiones y sacarlo rápidamente para que empecemos con la obra”, dijo el ministro.
Dejó en claro que ante el resultado electoral en Rawson lo llevó a pensar que la comunidad quizá no quería tener un cambio en el sector de la producción, “por eso entendimos que la intendenta, como responsable política de la ciudad, es la que debiera definir si esta obra es necesaria o no o si necesita otro tipo de emprendimiento”.
Lamentó que “la política haya metido la cola y se digan un montón de cosas, pero aquí estoy para que me digan como avanzamos con la obra porque tengo la necesidad de mover esa partida que no puede estar inmovilizada”.

“Seguiré como ministro”

Yauhar reconoció que en este tiempo no habló con la intendente Rossana Artero “porque estoy con mucho trabajo, mi actividad como ministro me lleva estar recorriendo el país, esta semana tengo que estar en varios lugares con la presidente y reuniones con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y como voy a seguir siendo ministro no voy a pedir licencia”.

Conflicto

En cuanto a los conflictos que existe en el sector docente de Comodoro Rivadavia o en el sector judicial dijo que no debería afectar en las elecciones de octubre “porque la gente debe pensar que vota para un diputado nacional y el 27 de octubre gane quien gane seguirá siendo el mismo gobernador, la misma presidente e intendentes pero las cosas no se solucionan de un día para otro, esto es un proceso lento, la provincia ha tenido en estos dos años un presupuesto que lo ha gastado el ex gobernador Mario Das Neves y esto ha tenido un impacto tal que lo estamos suplantando con obras nacionales”.
Recordó que “en Comodoro Rivadavia comenzó el gimnasio del bicentenario, el acueducto, y en varias localidades hay obras nacionales como la que haremos en Rawson con el dique y el puente que significan unos 40 millones de pesos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS