PARA CORO DE COMPOSITORES CHUBUTENSES Y PATAGÓNICOS

Cultura lanzó la convocatoria para “Chubut Coral 2013”

coralLa Secretaría de Cultura, a través del Centro de Documentación y Coordinación de la Actividad Coral del Chubut convoca a compositores, autores y arregladores chubutenses participar de “Chubut Coral 2013” para la presentación de versiones corales, de autores y compositores chubutenses o patagónicos, para ser interpretadas por los coros de la provincia.
La iniciativa surgió luego de la evaluación de la situación actual de la Música Coral en el Chubut realizada durante las Jornadas Provinciales de Directores de Coros realizadas en Gaiman en febrero de 2013 convocadas por el Centro de Documentación y Coordinación de la Actividad Coral del Chubut integrado por la Secretaría de Cultura, Adicora Chubut y la Fundación Certamen Internacional de Coros.
Una de las decisiones acordadas en esa oportunidad fue la necesidad de contar con mayor cantidad de repertorio regional para ser abordado por todo tipo de elencos corales chubutenses. Por ello se convoca a la presentación de versiones corales al unísono o armonizadas, con o sin acompañamiento instrumental, de canciones de tradición oral ancestral o creadas por autores y compositores chubutenses o patagónicos, destinadas a ser interpretadas por Coros Escolares, Coros de Niños (Al unísono, a dos y tres voces), Coros de Jóvenes (A dos o más voces), Coros de Voces Iguales (Masculinos o femeninos) Coros Mixtos (A tres y cuatro voces) y/o Coros de Adultos Mayores (Voces Iguales o Mixtas) .
Podrán participar compositores, autores y arregladores chubutenses o con más de cinco años de residencia inmediata anterior en la provincia del Chubut.
Las obras originales o recopilaciones, sobre las que se realicen las versiones corales, deberán pertenecer a autores y compositores patagónicos o con más de cinco años de residencia en la provincia del Chubut y deben referir a temáticas regionales.
Las obras deberán ser presentadas ante la Dirección de Cultura o área de Cultura de cada Municipio o Comuna Rural, o personalmente ante la sede de la Secretaría de Cultura de la Provincia sita en Federicci 216 de Rawson, con fecha límite del 30 de septiembre inclusive. No se admitirán inscripciones por correo electrónico, ni por cualquier tipo de alojamiento web.
Los compositores, autores y arregladores que presenten obras en la presente convocatoria deberán adjuntar constancia que acredite la residencia.
El premio será la publicación de las obras, que comprende la realización de 1000 cuadernillos de partituras, dejando la Secretaría de Cultura abierta la posibilidad de seleccionar a una, o varias obras, dependiendo de la extensión, calidad y cantidad de obras presentadas y evaluadas por la comisión conformada a tal efecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS